11 marzo 2012

Decorando las uñas con la técnica del degradado

Les presento el decorado que llevé en las uñas esta semana.
Colores usados y primera capa de esmalte intercalando rojo y azul
Para hacerlo, usé esmaltes Valmy mezclados con glitters, para obtener esmaltes con glitters de colores. Próximamente explicaré un poco cómo hago estas mezclas. Este diseño se puede hacer con cualquier esmalte de cualquier marca. Yo usé los colores rojo, negro, azul y morado.
Primero pinté las uñas con rojo y azul intercalando los colores.

Degradado rojo y azul
 Luego, usé una esponjita de maquillaje para hacer un degradado: en las uñas pintadas de azul, trabajé con el color rojo, concentrándolo en un lado de la punta y degradándolo hacia adentro de la uña. Dejé libre el otro lado de la punta para aplicar negro después.
En las uñas pintadas de rojo, hice lo mismo con el color azul.
En la imágen de la izquierda se puede observar cómo va quedando. la idea es que no se note el límite entre ambos colores, y que cada uña quede diferente.
Para hacer el degradado, aplico el esmalte sobre la esponja y con ésta, voy dando toquecitos en la uña.
la técnica del degradado definitivamente es mi favorita: con unos pocos esmaltes se pùeden crear muchísimos estilos diferentes.

Aplicando morado y luego negro
Luego, con el color morado, hice unos toques en todas las uñas entre el rojo y el azul. la idea no es que se note mucho, solo ayuda a difuminar mejor ambos colores.
Y finalmente, con el color negro, hice el degradado en el otro lado de la punta de la uña hacia adentro.
Como dije antes: la idea es que todas queden diferentes. 
Decidí usar los esmaltes con glitters para darle una textura poco común, pero este tipo de diseño se puede hacer con esmaltes normales y quedan muy bien. Finalmente, se aplica una capa gruesa de brillo transparente o top coat y queda muy bonito. 
Resultado final
Quise darle un toque especial y coloqué unas estrellitas en la uña del anular. 
Aunque considero que la técnica es bastante fácil, si quieren pueden verlo mejor en éste video. Anímense a hacer decoraciones degradadas usando diferentes colores!, queda muy bonito y es bastante original.

1 comentario:

Iliana dijo...

Interesante resultado estos colores funcionan bien juntos yo he usado esta tecnica Pero hay que Tener paciencia para q quede perfecta yo suelo tardar una hora y dañarlas es 5 minutos jijiji