14 marzo 2012

Gel limpiador Deep Clean de Neutrogena. Mi experiencia y opinión


Ayer se me terminó este producto, el limpiador facial de Neutrogena. Lo usé de manera interrumpida, ya que cuando estaba mas o menos por la mitad, estuve usando un jabón limpiador de Dove para gastarlo y luego seguí con éste producto. 

Lo estuve usando para lavar el rostro luego de retirar el maquillaje, funciona como una espuma limpiadora o jabón líquido; les cuento que me fue bastante bien, limpia bastante. Antes de usar el desmaquillante de ojos de Nivea (del cual les hablé ayer), me desmaquillaba los ojos con aceite para bebés, y aunque funciona bien, a veces deja residuos, sobre todo cuando el maquillaje es muy cargado. Con éste limpiador, se termina de retirar cualquier residuo de maquillaje que quede.
También funciona perfectamente para "desmaquillar" esos días en que estoy en la casa y solo salgo un momento, entonces no me pongo maquillaje sino solo polvo, un poco de rubor y algo de máscara de pestañas; luego no necesito otra cosa que lavar con éste limpiador y listo.
Nunca he sufrido de acné, me sale uno que otro granito una vez al mes (se imaginarán cuando) pero nada grave, unos cuantos granitos en la zona de la barbilla; con éste limpiador noté que esos granitos se secaban un poco más rápido, o al menos no tenían tendencia a ponerse rojos y feos. Sin embargo, creo que es un producto que no le funcionaría bien a alguien que tenga un caso grave de acné, tal vez necesitaría algo mas fuerte.
El único "pero" que le encontré, es que al final, luego de secar el rostro, lo sentía demasiado seco. Yo se que esa sensación es normal luego de lavarnos el rostro, y sobre todo si tenemos la piel seca, pero sentía que tenía que aplicar la crema humectante inmediatamente. Tal vez porque este producto especifica que es para pieles normales, y yo necesitaría uno para piel seca.
Les comento que la ultima vez que fui de compras, no encontré productos de esta marca en la tienda, pero sé que lo venden en Internet por mercadolibre.

13 marzo 2012

Desmaquillante de ojos y labios marca Nivea

Hoy les comento cómo ha sido mi experiencia con el desmaquillante para ojos y labios marca Nivea. Lo llevo usando un par de meses y aunque no se ha gastado, lo he usado suficiente como para dar mi opinión.
primero que nada, les aclaro que lo he usado mas que todo en los ojos, ya que al momento de desmaquillarme no me queda nada de labial, excepto cuando uso alguno de larga duración.
Quita la máscara de pestaña a prueba de agua, los delineadores líquidos o en lápiz y todo resto de sombra. también elimina el corrector y todo el maquillaje en la zona al rededor de los ojos.
No uso pestañas postizas, así que no se cómo funcionaría este producto, aunque imagino que bien, ya que como les he dicho, quita todo.
Es un producto muy humectante, no deja esa sensación de acartonamiento... al menos a mi no, pero hay que tener en cuenta que tengo los párpados grasos.
Para usarlo, simplemente aplico una pequeña cantidad en un disco de algodón y lo presiono en el ojo cerrado por unos segundos; al retirarlo se ha desprendido gran parte del maquillaje, mas que todo la máscara y el delineador, y luego se va retirando todo suavemente. Funciona muy bien para quitar el delineador que ponemos en la parte interna del párpado superior..
A diferencia de otros productos, si entra en los ojos no pica ni molesta, al menos a mi no, no uso lentes de contacto ni tengo problemas en los ojos. 
Ayer precisamente, usé un labial de larga duración y al momento de desmaquillarme todavía tenía los labios pigmentados; usé este producto y lo retiró todo perfectamente.
Es un producto que volveré a comprar cuando se termine... a menos que salga uno nuevo que quiera probar. realmente me funciona bastante bien.  

12 marzo 2012

¿Qué opinan sobre mi blog desordenado?


Esta vez, me gustaría saber la opinión de las que visitan el blog, ya que compartiendo un poco con otras bloggers en las redes sociales, me he dado cuenta que mi blog es desordenado: yo nunca planeo con anticipación las entradas.
La mayoría de los blogs que tratan sobre moda, cosméticos o maquillaje, tienen una estructura bien organizada: cada día de la semana tiene un tema asignado. Esto es una gran ventaja porque permite preparar las entradas con una semana de anticipación, y como me dijo una blogger, las lectoras se acostumbran a que cada día de la semana se trate un tema específico.
Por ejemplo, en el blog de FashionGeeksta, ya sabemos que casi todos los martes ella hace un post mostrando el esmaltado que lleva en las uñas, y los viernes generalmente muestra un outfit.
El problema, es que soy una persona muy dispersa… no sé si dispersa o impulsiva; es decir me aburriría si tuviera todo planificado. Además, no siempre hago las mismas actividades; en el blog a veces comento sobre algunos cosméticos que esté usando, otras veces sobre técnicas para trabajar masa flexible y últimamente he estado subiendo tutoriales para decorar las uñas naturales. Pero no podría decir por ejemplo: los jueves escribiré sobre masa flexible, pues no siempre trabajo con eso, pueden pasar meses sin que haga nada, ya que no es un trabajo sino un pasatiempo, y lo bueno de los pasatiempos es que lo hacemos cuando queremos y no por obligación.
Aunque me llamó la atención eso de planificar el blog con una agenda, creo que me aburriría demasiado rápido. Honestamente admiro a las chicas que hacen eso.
El único “orden” que tengo en el blog, es que generalmente los fines de semana subo uno o dos videos, y en el blog escribo un post sobre eso; un video y un post sobre decoración de uñas y otro sobre alguna manualidad.  El resto de los días de la semana puedo escribir sobre cualquier cosa, desde el review de un producto hasta mi opinión sobre algo que encontré en Internet; y para organizar los temas, tengo las etiquetas o “temas” que se pueden ver en la columna derecha.
Por ahora continuaré con el blog como está, aunque admiro a las bloggers organizadas, le encuentro un atractivo a mi desorden, ya que cada entrada la disfruto y no la hago automáticamente. Sin embargo me gustaría saber que piensan de mi blog desordenado, si les gusta así, o si tienen alguna sugerencia para ponerle un poco de orden.

11 marzo 2012

Decorando las uñas con la técnica del degradado

Les presento el decorado que llevé en las uñas esta semana.
Colores usados y primera capa de esmalte intercalando rojo y azul
Para hacerlo, usé esmaltes Valmy mezclados con glitters, para obtener esmaltes con glitters de colores. Próximamente explicaré un poco cómo hago estas mezclas. Este diseño se puede hacer con cualquier esmalte de cualquier marca. Yo usé los colores rojo, negro, azul y morado.
Primero pinté las uñas con rojo y azul intercalando los colores.

Degradado rojo y azul
 Luego, usé una esponjita de maquillaje para hacer un degradado: en las uñas pintadas de azul, trabajé con el color rojo, concentrándolo en un lado de la punta y degradándolo hacia adentro de la uña. Dejé libre el otro lado de la punta para aplicar negro después.
En las uñas pintadas de rojo, hice lo mismo con el color azul.
En la imágen de la izquierda se puede observar cómo va quedando. la idea es que no se note el límite entre ambos colores, y que cada uña quede diferente.
Para hacer el degradado, aplico el esmalte sobre la esponja y con ésta, voy dando toquecitos en la uña.
la técnica del degradado definitivamente es mi favorita: con unos pocos esmaltes se pùeden crear muchísimos estilos diferentes.

Aplicando morado y luego negro
Luego, con el color morado, hice unos toques en todas las uñas entre el rojo y el azul. la idea no es que se note mucho, solo ayuda a difuminar mejor ambos colores.
Y finalmente, con el color negro, hice el degradado en el otro lado de la punta de la uña hacia adentro.
Como dije antes: la idea es que todas queden diferentes. 
Decidí usar los esmaltes con glitters para darle una textura poco común, pero este tipo de diseño se puede hacer con esmaltes normales y quedan muy bien. Finalmente, se aplica una capa gruesa de brillo transparente o top coat y queda muy bonito. 
Resultado final
Quise darle un toque especial y coloqué unas estrellitas en la uña del anular. 
Aunque considero que la técnica es bastante fácil, si quieren pueden verlo mejor en éste video. Anímense a hacer decoraciones degradadas usando diferentes colores!, queda muy bonito y es bastante original.

10 marzo 2012

Haciendo lazos para el cabello de mi niña

Es muy fácil hacer adornos para el cabello de las niñas. Lo único que se necesita es una base para gancho de cabello, cintas y pegamento. 
En este caso les muestro cómo hago lazos que se pueden pegar en un gancho o en un cintillo. 
Es algo que solo hago para mi niña, ya que por razones obvias no creo que sea adecuado para una mujer adulta.Con ésta técnica también podemos hacer lazos para adornar regalos. 
Aunque en este caso uso cintas de tela, no recomiendo pegarlas con costura, es muy difícil. Resulta mas práctico usar pegamento universal o silicon líquido.

Primero que nada, hay que cortar un trozo de cinta que cubra por completo la base del gancho o la parte del cintillo donde se va a pegar el lazo. En la imágen de abajo, sería la primera cinta de izquierda a derecha (la azul mas pequeña).
Luego, necesitamos 4 cintas grandes y otras 4 cintas que tengan la mitad del tamaño que las grandes.
El tamaño de las cintas depende muchísimo del tamaño del lazo que se quiera hacer. Para un lazo como el de la imágen, las 4 cintas grandes deberían medir 14 cm y las pequeñas 7 cm.
Se puede usar un color de cinta o dos colores. Yo usé blanco y azul porque son los colores que le permiten a mi hija en la escuela. 
Sería divertido hacer un lazo usando cada cinta de un color diferente, las personas que hacen trabajos de costura tendrían muchos sobrantes con los que podrían hacer algo así.

Una vez que se tienen cortadas las cintas, se pega la mas pequeña en la base del gancho o en el cintillo, y se comienza a armar el lazo con las cintas mas grandes.
En éste video les muestro cómo se arma el lazo paso a paso, aunque es bastante fácil, es un poco complicado explicar el método escribiendo, así que les invito a ver el video.
Básicamente consiste en ir armando el lazo usando cinta por cinta: con las primeras 2 cintas se hace una cruz  y con las otras dos se hace otra x. luego se hace lo mismo con las pequeñas y al final se cierra el lazo con un pequeño cilindro o con alguna miniatura. Todo, pegando con pegamento universal o silicon.
Para hacer lazos de regalo, se puede usar cinta decorativa y con mucho cuidado, pegarlas con pega loca o pegamento instantáneo. Cuando se trabaja con tela, no recomiendo la pega loca ya que la tela la absorbe y queda feísimo.

09 marzo 2012

Esmaltes craquelados marca Vogue

Esta vez quiero compartir con ustedes mi opinión sobre los esmaltes de efecto craquelado que tengo de la marca Vogue. No puedo dar una opinión general, por alguna razón cada color funciona diferente.
Mis esmaltes craquelados marca Vogue
- El blanco es mi favorito... no por el color, sino porque se puede aplicar sobre cualquier color y se ve perfecto. Lo he puesto sobre negro, rojo, azul, colores neutros y siempre se nota el craquelado blanco perfectamente. Si se aplica una capa fina, se "parte" en pedazos pequeños, y si se aplica una capa gruesa, los pedazos son mas grandes. ojalá todos los colores funcionaran así.
-  El verde y el rojo Ambos lucen bien aplicados sobre un color claro. Si se ponen sobre negro tienden a oscurecer bastante, ya que son un poco transparentes. Recuerden que estos esmaltes deben aplicarse en una sola capa.. El verde craquela o se parte muy bien, y al igual que el blanco depende del grosor de la capa que apliquemos. Con el rojo sucede algo extraño: es un poco mas difícil controlar el craquelado, a veces se aplica una capa delgada y se abre en pedacitos pequeños pero de pronto sale uno grande. Sin embargo, son esmaltes que puedo gastar porque a pesar que sean un poco transparentes me gusta el efecto que hacen.
- El negro fue un poco decepcionante. la primera vez apliqué una capa gruesa y... ¡no se partió!, fue desesperante, solo se abrió una grieta en la uña; en las otras uñas, la solución que encontré fue aplicarlo e inmediatamente poner hielo... funcionó a medias: se partió en unos cuantos trozos grandes. Hice una prueba en las uñas de los pies aplicando una capa delgadísima, y se abrió en varios trozos pequeños pero no me gustó mucho el resultado porque las grietas eran demasiado pequeñas y no se notaba mucho el color del fondo. La forma en que lo pienso seguir usando es aplicando solo pequeñas secciones, por ejemplo: en un diseño en el que la mitad de la uña sea craquelado.
- El amarillo Decepción absoluta. la única forma de que se vea es aplicándolo sobre un esmalte totalmente blanco. Es como transparente y nunca se ve amarillo. Lo apliqué sobre marrón y quedó marrón... parecían uñas mal pintadas, tanto así que lo retiré todo inmediatamente. lo he probado sobre varios colores y siempre pasa lo mismo: se transparente hasta el punto de que parece sucio y no un craquelado. La única forma de usarlo es sobre esmalte blanco.

Me encanta el efecto craquelado, pero de esta marca, honestamente, solo volvería a comprar el blanco; los demás preferiría probarlos de otras marcas a ver si funcionan mejor (sobre todo el amarillo).

08 marzo 2012

Contorno de ojos Eucerin con Q10: mi opinión

Les confieso que desde hace muy poco uso crema especial para contorno de ojos. Antes aplicaba la crema humectante de turno en toda la cara.
En esta oportunidad, les hablaré sobre la crema para contorno de ojos que estuve usando y que está a punto de terminar: Eucerin con Q10.


Las cremas para el contorno de los ojos son específicas para esa zona tan delicada: la piel al rededor de los ojos es mas delgada que en el resto del rostro, por eso tienden a salir muchas arruguitas ahí.
No me quejo de tener demasiadas arrugas cerca de mis ojos, creo que estoy bien para mi edad (33), lo que me da rabia son las horrendas bolsas bajo los ojos, que se acentúan cuando duermo mal, cuando duermo demasiado, cuando estoy cansada y cuando tengo uno de mis ataques de alergia.
He leído en varias partes que las cremas para contorno de ojos en general, ayudan muchísimo a reducir y controlar esas bolsas, y honestamente por eso compré la crema.
Luego de usarla, les puedo decir que realmente humecta muchísimo, pero NO elimina las bolsas, ni las lineas de expresión y tampoco las ojeras.
Tal vez ayuda a descongestionar un poquito la zona, y aunque no sea algo notable, es mucho más fácil maquillar luego; ésta es la enorme ventaja que le he encontrado: al aplicar el corrector 8sobre todo si es en crema), no se hacen tan visibles las líneas de expresión, y aunque las bolsas bajo los ojos y las ojeras siguen estando allí, resulta muchísimo mas fácil disimularlas con maquillaje. Y lo mas importante: al ser tan humectante, seguro evita que el problema de arrugas o bolsas empeore con el tiempo.
No es como en esos comerciales que ponen: "luce 5 años mas jóven" y muestran una foto de una chica de 19 años, que ha sido retocada en photoshop para que luzca mayor y luego ponen la foto de la chica pero esta vez retocada para que luzca perfecta. No es una crema que te la pones y te quita las ojeras, las bolsas bajo los ojos o las lineas de expresión.
Sin embargo, continuaré usando cremas especiales para contorno de ojos, no se si repetiré la misma marca, tengo ganas de probar la de Nivea.
Le recomiendo a todas que usen este tipo de cremas, aclarando que no son mágicas, no las va a rejuvenecer,  no es que se apliquen la crema y luego ya no necesitarán correctores. Lo que hace este tipo de productos es humectar muchísimo la zona, de manera que sea mucho mas fácil maquillar, y evita que el problema empeore.
Creo que los publicistas deberían ser mas honestos (o menos mentirosos), en lugar de decir que con la crema rejuvenecerás 5 años, deberían decir que envejecerás mas lento y podrás maquillar mas fácilmente, con mejores resultados.
tengo pendiente comprar otro contorno de ojos. a final del mes, cuando publique mis compras del mes, sabrán si repetí este o probé otra marca. y si compro otra marca, no dudaré en compartir mi opinión con ustedes cuando el producto termine.

07 marzo 2012

Noticia loca: Una chica no se retira el maquillaje durante dos años.

Ayer encontré una noticia del año pasado, según la cual una chica coreana de 20 años estuvo dos años poniéndose maquillaje todos los días sin desmaquillarse en la noche, y así fue acumulando capa sobre capa los cosméticos que aplicaba diariamente hasta que su madre, preocupada por la actitud de la niña, la llevó a un programa de variedades (imagino que algo tipo Laura en América o El Diario de Particia) en donde salió a la luz el caso. 

La chica al fin se desmaquilló y unos médicos la vieron y determinaron que había causado daños irreparables a su piel; según la noticia, ella ahora luce de 40 años.

Ahora bien, es lógico que la piel se deteriore al extremo si alguien hiciera semejante barbaridad, pero todo esto me suena a Hoax.
Primero que nada, aunque ella no se desmaquillara correctamente, e incluso no se lavara el rostro, se supone que se duchaba (nos duchamos a diario ¿no?). Esto evitaría acumular el maquillaje como se indica en la noticia, y si, eso con el tiempo dañaría la piel, pero no para lucir el doble de la edad que tenemos.
Y si se trataba de una friki que no se bañó en dos años, deberían incluir ese detalle en la noticia, de hecho, eso me llama más la atención y me parece aún mas grotesco que lo del maquillaje.
La noticia la pueden leer aquí, hay otras fuentes pero todas dicen lo mismo (ésto es típico de los hoax) y tienen las mismas fotos.
Les confieso que antes de ver las fotos me imaginé algo súper grotesco: una chica maquillada en exceso y con el delineador y el rimmel corrido acumulado por 2 años, y luego la piel toda seca y arrugada... las fotos no muestran eso, se ve una chica maquillada como lo suelen hacer las asiáticas, en una pose digna del facebook, y luego, aparentemente sin maquillaje (solo con gloss en los labios) en fotos donde yo particularmente no puedo apreciar ni una sola arruga... ¿se supone que así lucen las mujeres de 40 años?.
Creo que si alguien acumulara el maquillaje de esa manera, evitando lavarse el rostro al ducharse, la piel se deterioraría demasiado, tal vez hasta presentaría manchas. Y por otro lado, no luciría un maquillaje como en la primera foto, sería algo muy feo.
A todas se nos ha corrido un poco el delineador, o el rimmel, y a veces se nos forman pliegues en los párpados donde se acumula sombra durante el día. ¿Se imaginan que no retiráramos eso y luego al día siguiente pusiéramos mas maquillaje encima?. Imaginen lo feo que sería aplicar corrector sobre un delineador corrido del día anterior, aplicar sombra en unos párpados con pliegues, y ésto día a día... creo que ya al tercer día pareceríamos unas payasas, y a los dos años ni les cuento.

06 marzo 2012

Review de Pinspire: nueva red social

Hace días, descubrí la red social pinspire gracias a este post de FashionGeeksta. Es una red social algo parecida a facebook; la opción de "amigos" es un poco diferente, simplemente sigues a personas que te interesan y esas personas tienen la opción de seguirte o no (algo así como Twitter).
Pinear imágen desde el sitio (botón
arriba a la izquierda)
Aunque tengo poca experiencia usando esta red social, creo que lo más importante son las imágenes: se pueden subir imágenes propias en "colecciones" (algo muy parecido a un álbum de Facebook) o se pueden agregar imágenes encontradas de Internet... aquí está lo interesante: generalmente, tendríamos que guardar la imagen en el disco duro y luego subirla a otro sitio, pero con Pinspire se agrega directamente. Al abrir la cuenta hay una opción para poner "pinear imagen" en la barra de favoritos del navegador y cuando vemos alguna imagen que nos guste en Google, un blog, Facebook o cualquier otro sitio, hacemos clic en el botón de "pinear imagen" que tenemos en favoritos; entonces se agrega esta imagen a una colección que ya tengamos o se puede agregar otra colección.
También se pueden pinear imágenes directamente de la red social, si vemos algo que nos gusta, al poner el cursor sobre la imagen aparece el botón de pinear (algo parecido a una tachuela) y al dar clic ahí, se puede poner en una colección que ya tenemos o crear una nueva.
A diferencia del facebook (por lo que he visto hasta ahora), los textos tienen poca importancia, aquí lo interesante es poder recopilar imágenes sobre diferentes temas y compartirlas.
Como dije: tengo poco tiempo usándola, pero ya puedo compartir mi opinión:
- Es muy fácil crear una cuenta: no es necesario llenar un formulario larguísimo; si tienes una cuenta en Facebook simplemente la vinculas y automáticamente creas tu cuenta. Aquí les dejo la ventana principal de Pinspire donde pueden crear la cuenta. Y aquí les dejo mi perfil en pinspire (por si me quieren seguir)
- Cada imagen tiene un botón de "me gusta", no es un dedito hacia arriba, es un corazón.
- Como dije: es muy fácil añadir imágenes de otras webs.
- Se puede escribir una descripción para cada imagen.
- No es necesario que alguien te "acepte como amigo" para ver sus imágenes, simplemente sigues a esa persona y listo.
- A medida que se va usando la red social, podemos "acumular puntos", los cuales se podrán cambiar por algo en un futuro (ésto todavía no lo tengo claro).
- A diferencia de otras redes sociales, no se puede hacer "actualizaciones de estado" escribiendo un texto como en facebook, solo se trata de compartir imágenes.
- Cuando subimos imágenes propias, no tardan tanto en cargar como en otras redes sociales, y cuando lo hacemos desde otra web es increíblemente rápido.
- Hasta ahora no sugiero cargar fotos muy personales, como dije, cualquiera puede verlas. la idea es simplemente compartir cosas que nos gusten. además nunca es recomendable subir cosas personales a Internet.
Las invito a que prueben esta red social!!!

05 marzo 2012

Delineadores líquidos marca Personi. Mi experiencia


Tengo tiempo usando los delineadores líquidos marca Personi. El de la imagen a la izquierda es en color marrón oscuro, uno de mis favoritos.

Una de las cosas que mas me gusta es su presentación: en vez de traer el pincel delgadito, es un plumón semi-duro, que facilita muchísimo la aplicación, sobre todo para aquellas que no tenemos buen pulso o que tenemos ya algunas arruguitas en los párpados.
Me dura todo el día y no se corre con facilidad. Lo que hago es aplicarlo y luego asentarlo con una sombra marrón oscuro aplicada con un pincel en ángulo (creo que todas ya deben conocer ese truco).
Es ideal para hacer delineados que no queden tan marcados como cuando los hacemos con color negro, si se combina con una máscara de pestañas marrón queda muy bien.
Es un producto que sin duda volvería a comprar. Me interesaría tener otros colores, aunque no he visto mucha variedad de esta marca, sería cuestión de buscar.

También tengo otro delineador líquido de esa marca en color negro, pero la presentación es diferente: no viene en un envase convencional sino que es algo muy parecido a un marcador de escritorio. Lo compré porque pensé que sería súper práctico, además que el aplicador es un plumón igual al que mencioné anteriormente.
Sin embargo, me he quedado completamente    decepcionada: los primeros segundos pinta perfectamente, pero luego da la impresión que se estuviera secando, de hecho, para pintar el segundo ojo es casi un martirio. Cada vez que lo uso es lo mismo. Es muy parecido a cuando usamos un marcador de escritorio para escribir o dibujar algo en un papel que esté pegado a la pared y agarramos el marcador con la punta hacia arriba: llega un momento que no pinta y hay que esperar un rato para que la punta se vuelva a impregnar con la tinta en el contenedor.
No quiero imaginar lo que sucedería si llevo éste delineador en el bolso y por accidente queda un rato con la punta hacia arriba; simplemente no lo podría usar, es un producto que no volveré a comprar. Me quedo con la presentación mas tradicional que mencioné al principio y con el aplicador en plumón.
Por otro lado, cuando se acabe el producto, es posible usar el plumón (después de limpiarlo bien) para pintar detalles en las uñas. Lo mismo puede hacerse con los pinceles finos.

04 marzo 2012

Mi canal de Youtube


Me he dado cuenta que hasta ahora no he hablado mucho sobre mi canal de youtube. Solo coloco algún link de un video tutorial y listo. Esta vez quiero compartir mi experiencia en youtube, que aunque no es mucha, ha sido bastante interesante, y me gustaría animar a muchas personas a que abran una cuenta en youtube, y si ya la tienen, ¡suban videos!.  De ahora en adelante, estaré compartiendo mi experiencia con el canal en el tema o etiqueta “mi canal de Youtube”.
Cuando comencé con el canal, al principio sólo lo abrí para poder suscribirme a otros canales y comentar en los videos, pero inmediatamente sentí ganas de comenzar a subir cosas. Mi primer video fue sobre mis peces, y el segundo fue sobre la primera vez que trabajé con masa flexible.
Los videos que subo
Al notar que se me hacía fácil trabajar con la masa flexible, o porcelana fría, decidí subir videos de las cosas que estaba haciendo. Paralelo a eso, comencé a hacerme un tratamiento para las uñas y también lo compartí. Y cuando las uñas crecieron un poco, comencé a subir las decoraciones que hacía.
Sin darme cuenta, algunas personas comenzaron a suscribirse al canal (lo gracioso es que ven los videos pero muy pocos comentan XD). Algunos se suscribieron por los videos de manualidades y otras chicas por los videos de decoración de uñas, así que tengo 2 clases de suscriptores.
Encontrar tiempo para hacer videos Al principio, lo que me preocupaba era que no sabía si tendría tiempo suficiente para subir videos con cierta regularidad (al menos uno a la semana), pero no es tan complicado como pensé ya que puedo grabar dos o tres videos de manualidades un fin de semana y luego subirlos; además que suelo cambiar el decorado de mis uñas una vez a la semana y casi siempre puedo grabar un video. 
He notado que muchas personas hacen esto: algunas vloggers que sigo tienen varios videos seguidos con la misma ropa, y ellas mismas advierten que aunque los videos fueron subidos en distintos días, lo grabaron todo el mismo día.
Mis suscripciones a otros canales
Me he suscrito a distintos canales de manualidades, maquillaje y diseño de uñas. Algunas son gurús de maquillaje con miles de suscriptores que reciben cientos de comentarios al día y es muy difícil que contesten a todos ellos (por ejemplo makeuplocalypse), por lo que es difícil tener interacción con ellas. Otras son chicas que tienen solo cientos de suscriptores (como si fuera muy poco) y les es más fácil responder a la mayoría de los comentarios, por lo que se puede tener interacción con ellas, lo cual es muy interesante, y algunas de ellas se han suscrito a mi canal!.
Yo no estoy de acuerdo con esa mecánica del sub por sub, es decir. Suscribirse a muchos canales aunque no tengan nada para que esas personas se suscriban a nuestro canal aunque no les interese el contenido. Mucha gente hace esto para tener muchos suscriptores, lo cual permite ser “partner” de youtube y ganar algo de dinero con publicidad.
Yo prefiero solamente suscribirme a lo que me interesa y tener suscriptores que les interese el contenido de mis videos aunque sean pocas personas y no miles. De esta manera es mucho más gratificante la experiencia en Youtube, y todo lo que veo en la página de inicio me interesa.

03 marzo 2012

Decoración de uñas con fimo

 Hoy quiero mostrarles un diseño que hice usando láminas de fimo. En las tiendas para decoración de uñas venden unas barritas de fimo de 0,5 mm de diámetro aproximadamente con distintos motivos; se cortan láminas lo mas delgadas posible y se colocan en las uñas. Estas barras de fimo también las venden por Internet. No solo las venden en barras, también se pueden conseguir las láminas ya cortadas. para cortarlas usé un exacto o cutter; la textura de la barra de fimo es muy similar a la de las gomas de borrar.
Compré una en forma de mariposa, elegí esmaltes que combinaran con los colores de las láminas del fimo. Creo que lo mas aconsejable es comprar primero el fimo y luego, en función a esos colores, elegir los tonos de los esmaltes que se usarán y el motivo del diseño.
Como eran mariposas, decidí hacer un diseño con flores y mariposas. Aunque aquí no hay estaciones, ya he comenzado a escuchar eso de "la primavera".
Primero pinté una francesa sencilla en las uñas de los dedos índice, medio y menique; las del pulgar y el anular las pinté completas. Usé el color 154 de Valmy que es un verde muy clarito.
Una vez que ésto esté seco, se trabaja uña por uña: se aplica una capa GRUESA de brillo transparente e inmediatamente se coloca la lámina de fimo y se presiona suavemente. Hay quienes usan pegamento para uñas para hacer ésto, pero me parece demasiado agresivo y con el esmalte se pegan muy bien, de hecho luego cuesta un poco quitarlas. 
En las uñas donde solo había pintado la punta coloqué una mariposa, y en las uñas que pinté completas coloqué dos mariposas. No las coloqué en el mismo sitio, quería que todas las uñas me quedaran distintas.
Hay que esperar a que el esmalte transparente esté seco y luego se procede con la decoración pintada: con un palillo pinté puntos negros en el borde de la francesa y también flores con puntos blancos y negros.

Al final, apliqué otra capa gruesa de brillo transparente y el diseño está listo. En éste video muestro cómo lo hice paso a paso.

02 marzo 2012

Decoración de uñas con puntos

Esta vez quiero compartir una idea para decorar las uñas que consiste en aplicar una base de color  y comenzar a pintar círculos concéntricos al azar y de diferentes colores que combinen.
No grabé un tutorial porque era la primera ve que lo hacía, solo tomé estas dos fotografías, pero es un diseño fácil de hacer y creo que les puede dar algunas ideas. 
Primero simplemente pinté todas las uñas en color rosado y la del anular en color morado, y esperé que secara bien. Luego, con un gancho para el cabello, pinté varios círculos al azar en blanco y morado en las uñas rosadas, y otros en blanco y rosado en las uñas moradas.
Y después, con un palillo de cóctel, pinté círculos mas pequeños de otro color dentro de los que ya había hecho para finalmente hacer un pequeño punto. por ejemplo: en una uña pintada de rosado pinté un circulo blanco con el gancho para el cabello, luego, hice otrro mas pequeño adentro de color ro¡sado y al final un punto morado. 
también pinté pequeños puntos al azar de diferentes colores.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si estás usando una base rosada, los primeros puntos obviamente no deben der de ese color porque no se van a ver.
Usé esmaltes marca valmy de los siguientes colores:
- Morado: Color 11 Valmy Nail Art
- Rosado: Color 145 Valmy
- Blanco: Tiza 50 Valmy 
Para darle un acabado final, apliqué una capa de brillo 81 de valmy, que es un brillo semitransparente que tiene un efecto tornasol, y le da un aspecto un poco "metalizado" al diseño.
Este decorado me duró toda la semana: lo hice un domingo y lo retiré el sábado siguiente. He notado que los esmaltes Valmy tienen gran durabilidad, a diferencia de otros que al dia siguiente comienzan a desprenderse.

De todas formas es solo una idea que se puede hacer con cualquier otra marca de esmalte simplemente eligiendo colores que combinen. Incluso, se me ocurre que en uñas muy largas, se puede hacer solo una manicura francesa con el color de base y luego se hacen los puntos en esa zona, es decir, se hace el diseño solo en el tip.

01 marzo 2012

Compras de febrero

Este mes no tenía pensado comprar nada especial, pero necesité una base y me fue imposible comprar otras cosas. Les muestro lo que compré:
 La base Valmy en tono marfil, se supone que era lo único que iba a comprar. la que estoy usando está a punto de acabarse, y es un producto que uso a diario.
En éste post, explico mi experiencia y opinión sobre este producto. Básicamente no es muy cubriente, y me parece ideal para usarla todos los días para ir a trabajar.
El precio: 26,50 Bs. Los productos de ésta marca son bastante económicos.

 También me compré un delineador Valmy en color gris, costó 18 Bs. El delineador gris que tenía ya se me había secado y era imposible seguirlo usando sin antes calentarlo con un encendedor (lo cual me parece un fastidio). Era un lápiz marca "mariposa", no se si han probado esa marca, es la mas económica que he visto pero la calidad no es muy buena.
Este delineador es mecánico o retráctil, lo cual me parece genial porque no hace falta sacarle puntas y para llevarlo en el bolso es súper práctico ya que no hace falta llevar el sacapuntas.

Tenía tiempo queriendo comprar el esmalte valmy de acabado mate y cada vez que iba de compras se me olvidaba. Es el esmalte "natural look" que trae tratamiento endurecedor. En teoría es para las personas que quieran ponerse un endurecedor en las uñas pero que no quieren que se les vea brillante (por ejemplo algún hombre que necesite un tratamiento en las uñas). El precio: 17 Bs
No lo compré con ese objetivo ya que siempre llevo las uñas esmaltadas, lo compré porque si se aplica sobre un color, le da un acabado completamente mate, y me parece interesantísimo hacer un diseño de uñas con eso. Cuando lo haga, no dudaré en compartirlo con ustedes.
Hay otras marcas que también producen este tipo de esmaltes, solo tienen que buscar un endurecedor de acabado mate.

 No estoy tomando ningún tratamiento médico, pero compré un pastillero... no para colocar pastillas sino porque necesitaba envases pequeños para poner unos labiales que se me habían roto y para hacer mezclas. me costó 32 Bs.
Muchas usan los envases pequeños que regalan con muestras, pero no tengo de éstos, y me parece mas cómodo tener un pastillero porque sería algo parecido a una paleta: no se tienen varios frasquitos pequeños sueltos sino que se tiene todo junto.

También me compré un pincel para sombra de la marca "studio basic". Les confieso que no soy exigente a la hora de comprar pinceles y tampoco tengo una gran colección, solo los básicos.
Pero me hacía falta otro pincel para sombras, asi que no dudé en comprarme éste, me costó 38 Bs.
No creo que haga un post sobre mi experiencia con esta marca, ya que como dije, no soy exigente y hasta ahora todos los que he usado me han funcionado muy bien.
 Desde hace un tiempo, he estado teniendo problemas con la caída del cabello: se me cae un poco mas de lo normal. Compré este tónico capilar con extracto de quina.
Ya lo he estado usando (como pueden ver en la foto) y siento que si está comenzando a funcionar.
Cuando se me acabe pienso escribir un post sobre este tema y asi me dará un tiempo para investigar un poco sobre tratamientos y tónicos para evitar la caída del cabello.
por cierto: este producto se consigue en tiendas donde vendan cosas para el cabello, no en perfumerías corrientes o en farmacias.
Para las que viven en caracas, les informo que hay una tienda en el centro comercial Millenium de los Dos caminos.

 Aproveché y compré un labial valmy de tono 32. Es un morado que se ve bastante fuerte, la verdad lo pensé muy bien antes de comprarlo. pero como tengo los labios bastante finos no me quedan mal los colores fuertes.
Sin embargo, al aplicarlo, no queda taaaan morado, asi que lo recomiendo bastante.
Como todos los labiales valmy, es cremoso, no es de larga duración y es bastante económico: 20 Bs.

 Compré este plumón estilógrafo negro, me costó 30 Bs. Al quitarle la tapa completa, sacamos el pincel finito de diseño, pero si quitamos solo la parte superior de la tapa, tenemos un estilógrafo que sirve para hacer dibujos en las uñas.
Realmente cuesta un poco quitar solo la primera tapa, es bastante duro.
El pincel de diseño lo usé para hacer las líneas negras de la decoración de uñas en blanco y negro sobre la que hablé en éste post


Y finalmente, compré dos sombras Valmy en los tonos crema 31 y Nácar 26. cada una costó 20 Bs.
Anteriormente les comenté que he estado comprando sombras neutras de ésta marca porque tengo la paleta de 88 colores mate, y quiero armar una paleta casera en tonos neutros.
Creo que estas serán las últimas que compre porque con las que tengo ya es suficiente.
Cuando haga la paleta, no dudaré en compartirlo en el blog y seguramente subiré un video a Youtube.