30 junio 2012

Decoración de uñas:lluvia

Hace un tiempo, elaboré una decoración de uñas inspirada en la lluvia y olvidé compartirla con ustedes. Es un diseño un poco elaborado usando colores frios, específicamente distintos tonos de azul.
En ese momento usé los siguientes esmaltes:
- Esmalte valmy color 153, que es un tono azul.
- Esmalte valmy color 155, que es un azul muy clarito
- Esmalte valmy color blanco tiza.
- Esmalte kleancolor tono106 "retro green" que es un azul metalizado muy oscuro

                                                           Esmaltes utilizados

Primero, como siempre, apliqué mi base endurecedora. Luego procedí a pintar todas mis uñas con el color azul clarito y cuando estuvo seco, pinté una diagonal en la punta con el azul (paso1).

                                                          Paso 1, paso 2 y paso 3
Luego, con un palillo comencé a pintar gotas de diferentes tamaños con el esmalte kleancolor azul oscuro; las gotas solo las pinté en una mitad de la uña, para no recargar tanto el diseño. Les confieso que hubiera preferido un color mas claro, ese tono se ve casi negro (paso 2).
Con el esmalte blanco tiza y un palillo, pinté puntitos pequeños dentro de cada una de las gotas y en el resto de la uña. Con una esponjita apliqué un poco de esmalte con glitters plateados, ésto refrescó muchísimo el diseño (paso 3).
Al final, con una capa de top coat ya estaba listo!.

Si quieren ver paso a paso cómo lo hice, en éste video lo explico todo.
Aunque fue un experimento mas que otra cosa, no me disgustó tanto el resultado; sería interesante hacer una versión a la inversa, es decir, el fondo oscuro y las gotas claras. Creo que se pueden hacer muchas versiones de un diseño de uñas inspirado en la lluvia ¿no creen?.

29 junio 2012

Renovando el esmaltado III

Anteriormente, les había explicado dos métodos para reestaurar o renovar el esmaltado de las uñas sin necesidad de hacer una manicura completa. El método simple y usando craquelado. Hoy terminaré con esta "trilogía" de consejos y luego pasaré a otros temas.
El tercer y último método es el Método del degradado. Al igual que cuando se usa craquelado, esto cambiará el color o diseño original; también hay que limpiar las uñas con alcohol o lavar muy bien con agua y jabón antes de comenzar.


Hay que elegir un color que combine con el que tenemos puesto y que sea mas oscuro, necesitaremos también una esponjita.
Se colocan unas gotitas del esmalte que se escogió en un papel o en una superficie, se toman porciones de ese esmalte con la esponjita y se va aplicando a toquecitos desde la punta de la uña hacia adentro.
Luego, se espera que esto seque bien y se aplica una capa de brillo. Si quieres, puedes colocar un sticker para que quede mas bonito.

En las fotografías pueden ver que tenía un esmalte azul con brillos e hice un degradado hacia un esmalte negro con brillos de colores en todas las uñas, pero pinté la del anular completa del color negro.
Les confieso que esta técnica es mi favorita y la uso con mucha frecuencia, ya que con solo dos tonos de esmalte podemos crear muchas cosas lindas.
Este método, y el que emplea esmalte craquelado, no solo sirven para restaurar un esmaltado que está gastado en la punta. también nos sirven para cambiar por completo el color o el aspecto de nuestra manicura si nos aburrimos del color que tenemos puesto.

28 junio 2012

Renovando el esmaltado II


En el post anterior, les comenté acerca de un método muy simple para restaurar el esmaltado en las uñas.
Hoy continuaré con la serie de recomendaciones para renovar el esmaltado y de esta manera no exponer la uña a quitaesmaltes con tanta frecuencia, o simplemente lucir nuestras manos presentables cuando tenemos que salir y no hay tiempo de una manicura completa.

Método craquelado: para esto, necesitamos un esmalte de efecto craquelado que contraste con el color que ya tenemos puesto, en este caso se alterará el color y diseño original.

Primero, mojamos un algodón con alcohol y limpiamos todas las uñas para eliminar cualquier resto de aceite o crema. El alcohol reseca mucho, no recomiendo aplicarlo en las uñas sin esmalte. En este caso, estamos pasando el alcohol sobre el esmalte viejo y no sobre la uña. de todas formas también se pueden lavar muy bien las manos con un jabón que no sea grasoso. La idea es eliminar cualquier resto de aceites o cremas.
Una vez limpias, recomiendo aplicar una capa de brillo para que el craquelado funcione mejor; se espera a que seque muy bien y luego se aplica el esmalte con efecto craquelado. 
Éstos esmaltes secan bastante rápido pero quedan completamente mate, si se quiere, se aplica una capa de brillo al final, yo siempre lo hago, incluso se puede aplicar una capa de top coat con glitters o purpurina y quedará muy bonito.

Al final, nos quedará algo completamente diferente a lo que teníamos antes. Esto se puede hacer sobre un esmalte unicolor o sobre un diseño de varios colores. Yo lo he hecho incluso sobre stickers y funciona muy bien.
En las fotos que muestro aquí, tenía un esmalte negro con brillos de 5 días, el cual se estaba desgastando en las puntas; luego apliqué el craquelado y ese decorado me duró aproximadamente 5 dias mas.

26 junio 2012

Renovando el esmaltado I


Una manera de cuidar nuestras uñas naturales, es mantenerlas esmaltadas, y no usar quitaesmalte con mucha frecuencia (no mas de 1 vez por semana). En consecuencia, tendríamos que hacer que el esmaltado nos dure al menos una semana.
Con las actividades diarias, es posible que se desgaste el esmalte en las puntas de las uñas. A continuación comenzaré a postear recomendaciones para reparar ese esmaltado cuando se comienza a descascarar en las puntas sin necesidad de hacer una manicura completa y de esta manera no exponer las uñas con tanta frecuencia al quitaesmalte:
Método básico: consiste simplemente en reparar las partes gastadas o descascaradas sin alterar el color o diseño del esmaltado original. 

Primero, con un palito de algodón mojado en quitaesmalte,  limpiamos bien las puntas gastadas. Esto es para crear una superficie lisa; si nos fijamos, hay un “escalón” entre el esmalte y la parte de la uña que no tiene esmalte porque se le ha caído. Si pintamos encima de esto, se va a ver horrible.
Una vez que la superficie esté lisa, simplemente colocamos una capa de esmalte en la punta, del mismo color al que se traía anteriormente. Se espera que seque bien y luego se le da una capa con ese color a toda la uña. Si quieres, al final, puedes aplicar una capa de brillo transparente.
Si tienes algun sticker o estampado que te impida pintar de color toda la uña, puedes aplicar una capa gruesa de esmalte transparente, o una capa de esmalte transparente con glitter, lo cual ayudará muchísimo a disimular cualquier rayadura o daño que tengas en el esmalte viejo.

25 junio 2012

Retomando el blog

Tengo el blog abandonado desde hace tres meses, no he podido subir nada porque estos días he estado bastante ocupada, y aunque todavía tengo miles de cosas encima, he logrado organizarme un poco.
Para retomar el blog, les invito a ver éste video, en el que explico tres métodos para renovar el esmaltado de las uñas sin necesidad de hacer una manicura completa. Próximamente dedicaré unos cuantos post a ese tema, ya que a muchas nos gusta tener las manos presentables y no siempre tenemos tiempo para cambiar de esmaltado, y la falta de tiempo es algo con lo que he estado conviviendo últimamente.